Top 5 La problemática de la vivienda en la gran ciudad

Hoy en día las grandes ciudades se encuentran colapsadas, es una ardua tarea encontrar una vivienda decente. Es por eso que están empezando a revalorizarse locales o espacios en planta baja, menos cantidad de metros y un mayor aprovechamiento del espacio, lo que sea para seguir viviendo en la ciudad.

Este tipo de problemáticas, son las que debe enfrentar la arquitectura de nuestro tiempo, saber diseñar para vivir con lo justo y necesario pero sin abandonar las necesidades básicas; confort, luz y por supuesto el estilo.

Hoy en More With Les traemos un ranking de lo más actual, 10 espacios que os darán ideas y os inspirarán a diseñar las viviendas del futuro.

 

Gowanus Loft, un moderno apartamento en una antigua fábrica de Brooklyn

Gowanus Loft toma su nombre del barrio en el que se encuentra; una zona históricamente industrial ubicada al este de Brooklyn. Un barrio que, debido al gran número de edificios industriales en desuso, está experimentado una gran transformación en lo últimos años con el cierre de las antiguas fábricas y los proyectos de rehabilitación de las mismas.

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2018/05/top-5-problema-vivienda-ciudad-problematic-city-housing-more-with-less-design-magazine-1.jpg

+

 

Vivienda en Azeitão

Este proyecto llevado a cabo por el estudio Aires Mateus, es un ejemplo de rehabilitación con un nuevo programa de vivienda a introducir en una antigua bodega situada en Azeitão, Portugal.

top-5-problema-vivienda-ciudad-problematic-city-housing-more-with-less-design-magazine-2

+

 

Loft Szczecin, una segunda vida para una fábrica de mermelada

Loft Szczecin, se encuentra ubicado precisamente en Szczecin, en la costa noroeste de Polonia, solía funcionar como una fábrica de mermelada hasta los inicios de la segunda guerra mundial. El estudio Loft Szczecin ha llevado a cabo su reforma. Uno de los espacios de este antiguo edificio se reconstruyó como apartamento, para lo cual se ha dividido en cuatro áreas (habitación, baño, oficina y salón con cocina americana), las cuales se encuentran organizadas a partir de la fachada principal generando una planta abierta en torno a un eje longitudinal.

top-5-problema-vivienda-ciudad-problematic-city-housing-more-with-less-design-magazine-3

+

 

Dos viviendas en Oropesa. Cómo darle un nuevo uso y sentido a la arquitectura histórica

Dos viviendas en Oropesa, se sitúa en el municipio de Oropesa, Toledo, España. Un proyecto de rehabilitación y restauración llevado a cabo por el estudio de arquitectura ParedesPedrosa.

top-5-problema-vivienda-ciudad-problematic-city-housing-more-with-less-design-magazine-4

+

 

Doehler, un loft muy agradable en Brooklyn

El estudio SABO project ha desarrollado la reforma del interior de un loft de Brooklyn situado en una antigua fábrica construida en 1913 llamado Doehler. Después de la reforma residencial de 1980, todas las columnas y techos de hormigón se ocultaron. Ahora, los arquitectos han aprovechado para revelar la autenticidad del edificio, mostrar sus materiales primarios y ampliar el espacio de la mejor manera.

top-5-problema-vivienda-ciudad-problematic-city-housing-more-with-less-design-magazine-5

+

SPONSORS