Totana, lámpara nacida de los paisajes de contraste

Totana es una lámpara diseñada por Isaac Piñeiro para Pottery Project. Este es un diseñador de Pontevedra, con sede en Barcelona. Fue cofundador del estudio multidisciplinar Nadadora, pero en 2017 crea su propio estudio. Se basa en crear productos intuitivos, basándose en la concepción y producción del diseño.

 

 

Por otro lado, Pott es una empresa que trabaja con las cerámicas milenarias de Totana, Murcia. En esta localidad hay muchos talleres de alfarería y es uno de los más conocidos. Todo esto, aunque se lleve a cabo de una manera artesanal, evolucionan formalmente. Las formas sobretodo se basan en la naturaleza, así crean sus productos.

 

 

En este caso, Totana es una fusión de estos dos puntos de vista. Inspirado sobretodo desde el sitio que nace la materia prima, nace esta lámpara. Basado sobretodo en el paisaje en el que nace su materia prima. Jugando a la vez con las tonalidades que aporta el barro. Jugando con la luz y las sombras, fuego y agua, con referencia siempre del contraste.

 

 

Totana para Pott, nace en los orígenes geográficos de la marca. Está hecha a mano y se muestra natural, con tonalidades de la tierra, y con un acabado sencillo

 

 

Está formada a partir de dos partes. Una sería la parte envolvente. Esta crea el gesto de la lámpara, redondeado, permitiendo la difusión de esta. Y, a la vez, inspirado en los clásicos recipientes de cerámica. Por otro lado, hay la estructura lineal, definida como un trazo, que soporta a toda la estructura, y atraviesa la lámpara de arriba a abajo.

 

 

Se crea entonces Totana, aportando así calidez, y mostrando una relación entre materialidad y luz. Se presenta en tres colores distintos: terracota, marrón oscuro, verde y gris. Estos colores, son referentes directos de la naturaleza. De tal manera que se presenta una armonía entre el color y la forma. El tamaño de esta puede variar por su fabricación artesanal.

 

 

 

SPONSORS