Turn on funcionalidad y belleza

Turn on, una lámpara de mesa desarrollada por el diseñador industrial de origen alemán Joel Hoff. Galardonado con el HAY Talent Award en 2014 gracias a este proyecto. Además de trabajar para compañías como HAY, Joel también desarrolla productos para Crane y Gaggenau. Productos enfocados a la producción en masa que no fomenten un consumo masivo de los mismos. Con el objetivo de inspirar a las personas a poseer menos productos, pero de mayor calidad y durabilidad.

Turn-On-Joel-Hoff-Lamp-HAY-product-lamp-design-More-with-less-magazine

La lámpara Turn on forma parte de la colección Wrong for Hay. Una colaboración entre la marca de diseño danés Hay y el diseñador londinense Sebastian Wrong, que asume la dirección creativa de la colección. Wrong for Hay, hace su debut en el London Design Festival 2013 con una colección de artículos que van desde iluminación hasta cerámica, textiles, cristalería y muebles.

Turn-On-Joel-Hoff-Lamp-HAY-lamp-design-More-with-less

El diseño de Turn on abarca una mezcla contemporánea de forma, materiales y funcionalidad

Turn-on es una pequeña lámpara de mesa inteligente. Su diseño unifica los diferentes componentes del producto. Un cilindro con sus caras facetadas contiene el mecanismo y a su vez funciona como interruptor. Una lámpara práctica y fácil de usar. El usuario simplemente debe girar la base cilíndrica el sentido de las agujas del reloj para encenderlo. A medida que va girando la intensidad de la luz aumenta. Por el contrario, si el usuario lo gira al revés la intensidad de la luz disminuye hasta que la lámpara se apaga por completo.

Turn-On-Joel-Hoff-Lamp-HAY-product-lamp-More-with-less

Sus dimensiones, junto con una luz suave y difusa permiten que sea una lámpara perfecta para una mesita de noche o estante. Además, Joel Hoff acompaña el diseño con cuatro acabados anodizados para otorgar al producto de una mayor versatilidad: negro, aluminio, naranja o verde. Sus colores se unifican perfectamente con la pantalla esférica realizada en vidrio opaco.

Turn-On-Joel-Hoff-Lamp-HAY-product-lamp-design-More-with-less

SPONSORS