Type Cycle, un alfabeto con ruedas

Marcel Piekarski, un diseñador gráfico británico especializado en tipografía, ha llevado a cabo durante varios meses un proyecto llamado Type Cycle: un alfabeto en tres dimensiones inspirado en el mecanismo y movimiento de una bicicleta.

Type Cycle es un trabajo tipográfico hecho en 3D

 

Después de acabar su grado universitario en Arquitectura en Varsovia, Piekarski se fue a vivir a Londres para completar su carrera con el curso llamado Escape Studios VFX. Se ha especializado en el Motion Graphics, lo cual le ha permitido obtener un puesto de trabajo fijo en el estudio FutureDeluxe, donde muestra su talento día a día, y colaborar con gente de prestigio en el mundo del diseño en lugares como Mainframe y DBLG.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/11/type-cycle-more-with-less-design-magazine-06.jpg
Type Cycle es un interesante trabajo que ha sido compuesto por una fuente en 3D a partir de la mezcla de tipografía y distintas piezas de bicicleta. Piekarski ha querido rememorar el circular movimiento de las ruedas de la bicicleta creando una versión de esta tipografía en formato gif, lo cual crea cierto dinamismo y entretenimiento, generando mucho curiosidad entre el público.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/11/type-cycle-more-with-less-design-magazine-04.pngPara crear esta tipografía, ha mantenido el esqueleto de cada una de las letras, lo cual permite el reconocimiento de estas, pero la parte menos visible o más pequeña la ha convertido en una estructura idéntica a la de ciertas partes de una bicicleta para aumentar el protagonismo de ese punto.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/11/type-cycle-more-with-less-design-magazine-05.gifLa video-presentación de este alfabeto es muy simple y minimalista, con movimientos monótonos y sencillos que responden al fácil mecanismo que sigue una bicicleta en funcionamiento.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/11/type-cycle-more-with-less-design-magazine-03.pngEs impensable negar que el trabajo de Marcel Piekarski ha aportado un nuevo punto de vista muy original y creativo en el mundo de la tipografía.  Sin duda, Type Cycle es un homenaje a todos los amantes del ciclismo y el diseño gráfico.

SPONSORS