Unfold, módulo cerámico que nos transporta a un entono natural

Paola Suarez, Roberto Prades, Carlota Rodríguez, alumnos de la Escuela Superior de diseño de Madrid, han desarrollado Unfold. Un proyecto cerámico que surge de la colaboración entre su centro de estudios y la Escuela de cerámica Francisco Alcántara, que se ha encargado de la producción del proyecto.

 

unfold-producto-design-morewithless

Unfold es un proyecto cerámico concebido para trasladar las sensaciones del patio al usuario. La libertad, la vegetación, el uso de la luz y los olores son factores que nos transportan a un entorno más natural.

Unfold ha sido diseñado como una pieza decorativa con la que podemos interactuar para crear un entorno más natural. Adaptando nuestros módulos al espacio

Las formas facetadas del producto generan diferentes reflejos cuando la luz entra en contacto con el mismo. Estos efectos formados de luz y sombra, visten el espacio. Se consigue así que el propio diseño interactué consigo mismo cuando la luz entra en contacto con el material. Esto aporta gran versatilidad tanto en interiores como en exteriores, aprovechando el espacio al máximo tanto en pequeñas viviendas como en grandes fachadas.

unfold-producto-ceramica-morewithless

La versatilidad de la pieza es uno de los factores clave para el desarrollo del producto. A través de un único módulo se generan ocho posibilidades diferentes. Cambiando el lado de apertura de la pieza o bien rotándola. Adquiriendo una personalización del entorno, donde el usuario puede interactuar con los módulos para conseguir el efecto deseado.

unfold-producto-diseno-morewithless

Unfold combina la simplicidad de sus formas, con funcionalidad y versatilidad de su diseño, para aumentar las posibilidades decorativas en diferentes espacios. Trasladando al usuario a un ambiente con altos matices naturales.

unfold-product-diseno-morewithless

Actualmente Unfold está preparándose para su venta y distribución entre el público. Aprovechando la demanda generada durante este año en escaparates como: Producto Fresco y Public Design Fest. Ambas exposiciones realizadas en Matadero Madrid.

SPONSORS