Unpaper una colección de tres diseños de papel

Unpaper es una línea de diseño de la diseñadora luxemburguesa Julie Conrad. Un material y una técnica que desarrollan tres diseños de esta joven diseñadora, con aplicaciones muy distintas, pero con un mismo origen.

Unpaper es el ejemplo de formas y funciones que el papel puede adoptar en el diseño

Julie Conrad empieza esta línea de diseño llamada Unpaper, como el nombre indica con un material tan básico como el papel. Material que solo modifica en su forma, mediante pliegues como la técnica del Origami, creando formas y estructuras que le permiten dar movimiento a su diseño.

room-divider_01

Unpaper se desarrolla como Unpaper Room-Divider, una mampara que divide espacios pero que filtra una luz tenue y cálida gracias a la textura de las fibras de papel. Este divisor plegado en zig-zag permite al igual que un acordeon plegarse y desplegarse, y por lo tanto acomodarse a las necesidades del usuario tanto en longitud como en forma.

room-divider_06

Julie Conrad desarrolla por otro lado Unpaper Double-Seater, un asiento con distintas posibilidades gracias a lo que parece ser un gigante libro que te permite sentarte en su cubierta, o bien abrirlo y adentrarte en sus páginas más blandas y acogedoras. Un asiento distinto, que permite una experiencia distinta, una experiencia más literaria.

room-divider_03

Finalmente, Julie Conrad presenta Unpaper como una funda muy ligera y senzilla para llevar el portatil. Una funda con forma de archivador acordeón que se abre para que el usuario pueda utilizarlo pero las paredes de papel le ofrecen una privacidad para poder trabajar en sitios públicos sin tener que preocuparse por nada, con una solución muy sencilla y liviana.

laptop_01

En definitiva, Unpaper exprime al máximo la posibilidad que le da la este plegado del papel y las propiedades de este material en casi todos los registros del diseño. Un ejemplo de la creatividad de Julie Conrad, buscando distintos caminos en diferentes ámbitos, consiguiendo un resultado enriquecedor para el usuario, con la austeridad y elegancia del papel.

room-divider_11

SPONSORS