Valencia, sede del #6ENAD

Los próximos 20 y 21 de septiembre, en la ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, acogerán el 6ENAD, Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño. Este evento, además, coincidirá con la celebración de la Feria Hábitat y la Valencia Disseny Week 2018.

El ENAD es una reunión de diseñadores y representantes de organismos públicos, del sector empresarial y el ámbito académico de toda España, con el objetivo de dialogar y potenciar la colaboración para reflexionar sobre el presente y planificar el futuro, aportando soluciones a través del diseño a las necesidades sociales y económicas.

Pic: Creatias.

Este Encuentro Nacional cuenta con la participación de diseñadores, de representantes de organismos públicos, sector empresarial y ámbito académico. Su objetivo principal es abrir un diálogo, reflexionar y potenciar la colaboración con el propósito de pensar sobre el presente, planificar el futuro y aportar soluciones a través del diseño a las necesidades sociales y económicas.

Como novedad respecto a anteriores encuentros en los que se carecía de una temática, este #6ENAD tratará sobre una materia concreta. Vicente Gallega, presidente de la READ, afirma: En esta edición del ENAD hemos apostado por profundizar en una sola temática: Política de Diseño, ya que estamos convencidos de la importancia que tiene para una región o país apoyarse en el sector del diseño para concebir estrategias de desarrollo social y económico innovadoras. Rafael Armero, presidente de la ADCV, dice al respecto: Sabemos que para crear conocimiento y economía se deben construir puentes con cimientos de diseño. Generar redes no solo en nuestro territorio nacional, sino a nivel internacional. La experiencia de la ADCV en el Parlamento Europeo ha constatado la importancia de esto ya que vamos a poder trabajar para que el diseño siga estando presente en los planes estratégicos europeos. El ENAD es un ejemplo de esa conexión en España y esta edición se consolida con su vertiente internacional.

La imagen gráfica del encuentro ha sido creada por el estudio de diseño Creatias. El #6ENAD es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y por el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) modalidad de Visitantes. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves, y está patrocinado por Feria Hábitat.

SPONSORS