Villa, un diseño desde dentro hacia fuera y viceversa

villa-more-with-less-design-magazine-2Villa, es una vivienda ubicada en un terreno agrícola, rodeada de bosques y en las cercanías del pueblo de Buggenhout, Bélgica. Una casa independiente y a la vez arraigada a su entorno, diseñada por el estudio de arquitectura Officekgdvs.

villa-more-with-less-design-magazine-1Villa es arquitectura cuidadosamente pensada y diseñada, sensible a cada detalle. Desde su exterior, la rodea una valla permeable para la naturaleza, donde se enredan flores silvestres y difuminan el límite de la parcela y conformando el volumen exterior de la vivienda.

villa-more-with-less-design-magazine-5

La arquitectura de Villa está formada por dos volúmenes, en dos alturas, uno encima del otro, uno más cerrado y otro abierto. La planta baja funciona como una “casa exterior” abierta al usuario, mezclada con el jardín y donde se alojan las áreas públicas. Además cumple la función estructural de todo el complejo. Está construida con fuertes muros de ladrillo que sostienen la base de hormigón que sostiene el segundo piso.

villa-more-with-less-design-magazine-3

 La arquitectura de Villa es pura y simple geometría, a veces se mimetiza con la naturaleza, a veces la contempla desde el interior.

 

villa-more-with-less-design-magazine-4Por otro lado la “casa interior” de villa, es el piso superior. Una cuadrícula cerrada que limita las partes privativas de la casa. Éstas habitaciones revestidas en madera, dan la sensación de estar en un único ambiente, continuo y cálido. Un refugio que mira el infinito.villa-more-with-less-design-magazine-6

 Villa contiene el cuidado de los detalles que completan su perfecto diseño. Los marcos de las ventanas son imperceptibles, de manera que su integración con el entorno es completa. Además de no obstruir con el entorno, una vez la barrera de la valla se abre, entra la naturaleza en el interior.

villa-more-with-less-design-magazine-7villa-more-with-less-design-magazine-8

 Fotos de Bas Princen.

 

SPONSORS