Nendo diseña Village ice-cream cake para Häagen-Dazs


01-nendo-ice-cream-village

Nendo nos ha vuelto a sorprender, y de que manera. Esta vez el polifacético estudio japonés ha diseñado para la marca norteamericana Häagen-Dazs un pequeño pastel helado llamado Village que se vende en la tienda de los Campos Elíseos en París, durante la época de Navidad.  El estudio dirigido por Oki Sato, es uno de los mas prolificos del panorama actual, abarcando proyectos que van desde el diseño de instalaciones hasta como en este caso, torta helados, y transmitiendo en todos ellos su filosofía creando como ellos llaman, momentos.

village04village03

Village representa el regreso al hogar en navidad, pasar tiempo con la familia, plasmado mediante un pequeño pueblecito conformado por casitas hechas de chocolate con leche,rellenas de dulce de azucar y trozos de nuez caramelizada.  El pastel lleva chocolate blanco espolvoreado por encima asentando el pueblo, y dejando ver los diferentes patrones dibujados en los techos.

village06village05

Los clientes que compren más de una torta de chocolate reciben un puente, permitiendo a los clientes conectar varios pueblos entre sí, convirtiendo los pasteles en grandes ciudades. Los pasteles son de dos tipos: uno de caramelo y torta a base de nuez con las casas de chocolate con leche, y otro a base de naranja desecada con las casas de chocolate con aroma de bayas.

village08 village07village09village11village_sketch_02village_sketch_01village_sketch_03village_sketch_04

SPONSORS