Vinos 90, diseño inclusivo para invidentes

Desde Cero es un estudio de diseño de interiores y comunicación que trabaja dejando que los conceptos del diseño y la creatividad se desarrollen de forma totalmente independiente. Es de esta forma como consiguen la versatilidad necesaria para crear soluciones innovadoras y enfocadas al perfil de cada uno de los clientes que contactan con ellos. Entienden el diseño como una herramienta imprescindible para emprender cualquier actividad y luchan para ofrecer resultados que se adapten a las necesidades de cada proyecto. A lo largo del año pasado, tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de identidad corporativa para Vinos 90. Era una promoción nueva, enfocada a un público invidente. 

more-with-less-design-magazine-vinos-90-01

Vinos 90 cuenta con una nueva identidad para su línea para invidentes

more-with-less-design-magazine-vinos-90-03Desde Cero recibieron en su estudio la visita de dos hermanos herederos, en los años 90, de una cuidada extensión de viñedos de su padre. A día de hoy, sus vinos se conocen como un sinónimo de frescura, calidad y experiencia. La mayor parte de los beneficios de esta bodega son donados a una asociación de invidentes. Por ello, en 2016 deciden lanzar al mercado 90, promoción que tiene como objetivo concienciar a su público de que sus productos están pensados para ser disfrutados como una experiencia sensorial única, en la que descorchar, servir y disfrutar de un buen vino puede vivirse con cualquiera de nuestros sentidos. Lo curioso de Vinos 90 es que cada año desarrollan una promoción destinada a un público objetivo distinto, pero que, a la vez, pueda ser disfrutado por cualquiera de sus consumidores habituales.

more-with-less-design-magazine-vinos-90-02En la propuesta para la imagen corporativa de la promoción ‘Vinos 90’, utilizaron la escritura braille como sistema de comunicación, generando así una imagen sencilla y pura, pensada sobretodo para el público invidente. Con el uso de una escala cromática que se reduce al blanco, al negro, y al relieve, proporcionaron sobriedad y sencillez a la imagen corporativa para esta promoción, donde la importancia de los elementos reside en el tacto.

more-with-less-design-magazine-vinos-90-05De esta forma, generaron una imagen limpia y discreta, simplificando todos los elementos de comunicación de la marca mediante este lenguaje de puntos braille, para lograr que los componentes del branding y packaging mantengan una línea minimalista tanto al tacto como a la vista. Desde Cero ha desarrollado un proyecto trabajando bajo la perspectiva del diseño inclusivo, y el resultado es una propuesta de la que se sienten especialmente satisfechos.

SPONSORS