Weducer, y las alternativas de Kaffeeform

Weducer cup es un termo hecho de café diseñado por Kaffeeform. Esta pequeña empresa nació a manos de Julian Lecher, diseñador de producto, en 2015 en Berlín. Era curioso, y buscaba crear algo nuevo y duradero. Vio la oportunidad de trabajar con un residuo que generamos a diario: el café. Es un residuo, que se puede trabajar como material, finalmente un producto, y generar una economía circular.

 

 

Como todos sabemos, el café es una bebida que está presente en muchas culturas. Por otro lado, el consumo de este está en constante aumento. Las cuestiones que se planteó Julian fueron tales como dónde acaba el grano del café, si se puede preservar y cómo se podría reutilizar. Tres años después de estar experimentando, descubrió cómo hacer este material. Y una vez hecho, lo aplicó al producto.

 

 

La solidez de Kaffeeform es curiosa, ya que se desarrolló duradero y robusto, a la vez que ligero. Por otro lado, la textura es parecida a la del mármol, color de madera, y con un aroma a café. Mostrando que el diseño y la sostenibilidad pueden ir una vez más de la mano. Están testados a prueba de roturas, se pueden usar en el lavavajillas, aislantes térmicos, libre de BPA, libre de cualquier tipo de crueldad y reciclable.

 

 

La composición y los acabados de Weducer, y de los otros elementos de Koffeeform, transmite sensibilidad y sencillez en sus productos, igual que calidad

 

La recolección de café para Weducer, es a partir de un colectivo de mensajeros en bicicleta. Estos lo que hacen es reunir el café molido de cafeterías en Berlín, y lo llevan a un taller social, donde se lleva a cabo todo el proceso de manufacturación. Todo el proceso es local. Y el material de Weducer, a parte del café, requiere de otros recursos renovables de origen vegetal, que se endurecen con biopolímeros. 

 

 

La taza Weducer es una alternativa rentable para disfrutar de la bebida mientras se viaja. Tiene una capacidad de 300 ml, cada una por su composición es única, y un embalaje libre de plásticos. 

 

 

Lo que se busca realmente es remodelar los hábitos del consumidor al intentar integrar la sostenibilidad en la vida diaria de las personas. También actuando de una manera local, social y justa. 

 

 

SPONSORS