Wee, el escritorio que te mantiene activo

Wee es un escritorio diseñado por Simonas Palovis. Este es un diseñador de producto, que actualmente se encuentra estudiando el máster. Cree en un diseño que tenga un equilibrio entre función y estética. Pero siempre con una pizca de alegría que aporte al producto. Centrado en el minimalismo, ahora busca aprender más de la tecnología y del diseño interactivo.

 

 

En este caso nos presenta Wee. Es un concepto de mesa de trabajo completamente distinto a lo que se está acostumbrado. Normalmente la silla y la mesa van por separado, pero en este caso pueden ir juntos. El escritorio es entero, pero hay una parte que se puede mover, y se usa como silla. Esta, a más, no es estática, sino que viene a ser más un columpio.

 

 

El concepto de Wee, se basa en el hecho de que hoy en día nos movemos muy poco. Como animales que somos, necesitamos la movilidad para que todo nuestro cuerpo funcione. Pero nos encontramos que la mayoría estamos más de 10h sentados al día. Y lo que es más alarmante, tanto niños como adultos. Sentarse no es peligroso, pero la cantidad sí, esto conlleva gradualmente riesgos de salud.

 

 

Pero con Wee la situación cambia. El usuario, en este escritorio, puede permanecer relativamente activo mientras se trabaja, a la vez sentirse que trabaja de una manera divertida. La inspiración de este provino de las zonas de juego para los niños. Por otro lado, cuando vamos creciendo, nuestro lado activo e infantil se va desvaneciendo. Pero, por qué?

 

 

Wee fusiona el concepto de un objeto monótono, el escritorio, y otro que se cree infantil, el columpio, para crear un espacio de trabajo más dinámico y ameno

 

 

Formalmente, Wee se conforma solamente del escritorio y del asiento. Este, es extraíble a partir del escritorio. Debajo del asiento se encuentran los ganchos que sujetan el peso, si se quiere salir del espacio, se saca uno y se abre. Como si fuera una puerta. Este proyecto nació en febrero del 2017 en Vilnius.

 

 

Los materiales que conforman Wee son dos piezas de contrachapado de CNC,y las patas hechas de tubos de acero.

 

SPONSORS