‘West Coast’ de Rasmus Hjortshøj

La serie ‘West Coast’ de Rasmus Hjortshøj retrata el paisaje de la costa occidental danesa. El arquitecto y fotógrafo desarrolla su trabajo en Coast Studio, mezclando diseño arquitectónico, investigación y fotografía.

Hjortshøj lleva a cabo una exploración del territorio en forma de reportaje fotográfico, retratando playas salvajes, pequeñas poblaciones o zonas industriales. 

A lo largo del paisaje, diferentes elementos van protagonizando las capturas. Algunos de éstos son antiguos bunkers de hormigón, abandonados desde la Segunda Guerra Mundial, y que fueron construidos a lo largo de toda la costa oeste. Otros elementos singulares van desde esbeltos molinos de viento a pequeñas viviendas rurales a pie de playa.

A lo largo de la serie ‘West Coast’ de Rasmus Hjortshøj, nos damos cuenta de cómo el uso de ligeros tonos pastel genera una homogeneidad perfecta. 

Recorriendo las diferentes instantáneas nos hacemos una idea de este rincón de Dinamarca, una mezcla entre costa salvaje y paisaje rematado con un filtro escandinavo. 

Las infinitas playas rompen cualquier tipo de escala en la serie ‘West Coast’ de Rasmus Hjortshøj. Sólo cuando aparecen construcciones, nos hacemos una idea de la magnitud del territorio, aunque al mismo tiempo parezcan maquetas en miniatura.

Además de trabajar varios años como arquitecto en COBE, Rasmus Hjortshøj ha realizado reportajes fotográficos para un gran número de estudios e arquitectura, principalmente daneses, documentando obras por todo el mundo. 

De manera paralela, Hjortshøj retrata el territorio a través de varias series personales y en colaboración con National Geographic Nordic. Con la misma estética particular del fotógrafo, los paisajes nos transmiten una especie de nostalgia y calma. 

Por ello, la serie ‘West Coast’ de Rasmus Hjortshøj supone un bello retrato a la costa más desconocida de Dinamarca. El juego de exposición y colores pastel conforman una estética minimalista que se ha convertido ya en la marca personal de Hjortshøj.

SPONSORS