Eagle, una colección de iluminación espacial

Eagle, es una colección de luminarias diseñadas por woodlabo. Una joven empresa finlandesa, ahora con sede en Francia, que centra el total de su actividad en diseñar iluminación. Formada por 3 jóvenes diseñadores que toman la conquista del espacio como inspiración para el diseño de sus productos.

eagle-iluminacion-woodlabo-more-with-less

La colección Eagle, está compuesta por cinco lámparas. La forma y composición de estos productos fueron inspirados la misión Apolo que llevó a los primeros hombres a la Luna en 1969. Woodlabo quería recrear a su manera una misión tan importante para la humanidad. Por ello, estuvieron alrededor de un mes explorando lugares donde realizar las fotografías de sus productos. Escenas impactantes para los usuarios y que dotasen al producto de mayor sensibilidad.

Las luminarias de la colección Eagle son combinaciones de módulos que representan las diferentes etapas de la misión.

eagle-lamp-iluminacion-woodlabo-more-with-less

Encontramos cinco luminarias muy diferentes visualmente, pero con la misma forma estructural en cada una de ellas. Formadas por madera contrachapada, y una estructura interior de aluminio. Estos componentes proporcionan gran estabilidad y ligereza a los productos. Además los paneles de madera se encuentran separados por unos pocos milímetros para dejar pasar la luz, acentuar su contorno y hacer aún más ligera la pieza visualmente.

eagle-iluminacion-woodlabo-finlande-more-with-less

Para el desarrollo de la lámpara Eagle, el equipo de woodlabo desarrolló parte del fuselaje de la nave espacial Apolo y la transformó en un águila. Y para el resto de lámparas de la colección: Orbit, Landing, Moon y Ligt off los diseñadores se centraron en representar diferentes etapas de la misión.

eagle-landing-woodlabo-more-with-less

 

eagle-moon-woodlabo-more-with-less

eagle-orbit-woodlabo-more-with-less

eagle-woodlabo-more-with-less

Para la fabricación de todos los modelos, el equipo tuvo en cuenta el impacto medioambiental que podía acarrear. Por ellos, las lámparas están fabricadas con maderas de bosques sostenibles europeos. Y diseñadas para producir los mínimos recortes en la madera, estos posteriormente son reutilizados para calentar su taller.

eagle-detail-woodlabo-more-with-less

eagle-orbit-detail-woodlabo-more-with-less

Fotografía: Alfred Cromback 

 

SPONSORS