World Design Days

Hoy, 15 de abril celebramos la importancia de diseñar porque ¿qué sería de nuestra vida sin el diseño? Este es el tema central de los World Design Days se dan entre el 12 y 15 de abril. La finalidad de esta iniciativa es promover eventos alrededor del mundo que discutan cuál es el rol que debe adoptar el diseño en todas las esferas de nuestra sociedad. Word Design Days nos brinda la oportunidad de pensar de qué forma el diseño nos puede aportar mayor bienestar social, económico y medioambiental a través de actividades realizadas por diseñadores, entidades, instituciones y gobiernos. Incrementar la visibilidad y el valor del diseño son la finalidad de los World Design days, una propuesta de la IAD -International Association of Design.

Word Design Days quiere aumentar la visibilidad y el valor al diseño

Este proyecto se divide en tres jornadas para divulgar sobre los retos del diseño. El 12 de abril se centra en las sugestiones y conceptos que se adelantan al día de mañana. Cómo será el diseño del futuro de la mano de las nuevas generaciones emergentes. El 13 de abril es el día de la innovación y creatividad enfocado a remover las inquietudes de los más pequeños. El 14 de abril se habla y piensa sobre los problemas que afronta el diseño actual. Por último, el 15 de abril debemos enfatizar el papel del diseño y mostrar todas las perspectivas desde un punto de vista generacional, demográfico y glocal.

Os animamos a difundir vuestros proyectos para dar a conocer el proceso y trabajo que hay detrás de cada obra. More with Less hace un ejercicio de divulgación a través de su edición Editorial y Opinión donde intentamos crear debate en torno a la confluencia del diseño y temas de actualidad como la sostenibilidad, las redes sociales, las mujeres diseñadoras o la educación creativa.

Feliz día del Diseño a todo el mundo!

 

SPONSORS