World Design Rankings revela los diseñadores más influyentes del mundo

A’ Design nos brinda la oportunidad de conocer a lo mejor de lo mejor en el mundo del diseño a través de sus World Design Rankings. Una plataforma llamada “Design Classifications” donde se ha analizado la dificultad y competitividad entre categorías y profesionales que han sido premiados en los A’ Design Awards durante los años 2010 a 2018. Las categorías que se colocan en el top 5 de World Design Rankings son las que más trabajo, premios y atención han generado en el mundo del diseño durante la última década. Además, dentro de cada categoría se encuentran los mejores artistas, diseñadores, artesanos o arquitectos de todo el mundo. De este modo, A’ Design Award crea una lista donde podemos encontrar fácilmente los referentes globales de la industria. A continuación, te presentamos los cinco campos de más influencia y sus dos profesionales más destacados.

World Design Rankings remarca los referentes globales de la industria

 

 

Interior Space and Exhibition Design

world design rankings

En primera posición, encontramos a Boyue Xijiao al Kris Lin Mansion Residence con sus trabajos de interiorismo en grandes proyectos de arquitectura. Boyue Xijiao Mansion ha sido su último trabajo premiado en A’ Design Awards donde integra elementos orientales en una construcción occidental a través de pantallas asiáticas de acero inoxidable para separar los espacios de la residencia. 

world design rankings

En segunda posición, Ajax Law & Virginia Lung se sitúan como unos de los más premiados y sorprenden con sus extraordinarios trabajos en interiores como Chongqing Mountain and City Sales Office. Este último proyecto, premiado en 2012, exportan la idea de “montaña” a un programa donde el triángulo crea un espacio abrupto como el paisaje que rodea el edificio.

 

Furniture, Decorative Items and Homeware Design 

world design rankings furniture

El estudio brasileño Mula Preta Design se coloca como uno de los más importantes en la categoría de mobiliario. En 2015, ganaron el bronce por su silla RETA inspirada en el concepto de  línea recta. 

world-design-rankings

El taiwanés Daisuke Nagatomo se sitúa el segundo con una variedad muy distinta de proyectos de mobiliario donde podemos destacar Rocking Dolphin. Este balancín para niños está elaborado con láminas de madera 100% natural y ensamblado con acero. 

 

Packaging Design

world design awards architecture-home

El estudio británico Springetts Brand Design Consultants es el que mayor número de premios recoge en la categoría de packaging. El año pasado se hicieron con el oro con su proyecto William’s Conserve donde ofrecieron un diseño que haga que “no queramos esconder las conservar en el armario”, según afirman.

world design awards architecture-product

Guilherme Jardim, a través de los trabajos realizados desde su estudio, ha llegado a la segunda posición con gran variedad de packaging de embotellados. Tgtl-Extra Virgin Olive Oil Bottle es prueba de la excelencia de sus trabajos. 

 

Architecture, Building and Structure Design

world-design-awards-architecture

Entre los proyectos ganadores de un A’ Design Award, el libanés Marwan Zgheib se posiciona como el primero con sus construcciones arquitectónicas en World Design Rankings. Entre sus proyectos destaca West Bay Lagoon Plaza que es una torre residencial que altera la forma habitual del rascacielos. 

world design awards architecture-home

Obras como S-Cube Chalet Beach House han colocado a AGi architects en uno de los estudios de arquitectura más influyentes. 

 

Graphics and Visual Communication Design 

world design rankings brochure

Katsumi Tamura es el diseñador más galardonado en la categoría de gráfico. Con sus ingeniosos proyectos, crea nuevas formas de interactuar con objetos cotidianos como Calendar 2018 “Puzzle”. 

world design rankings grahic

El estudio E-graphics communications se encarga de la maquetación y comunicación de productos. El folleto para el Nissan Nv350 es prueba de su capacidad comunicativa a través de elementos gráficos. 

Recuerda que tú también puedes aparecer como uno de los profesionales más influyentes según World Design Rankings de A’ Design Awards. Tan solo tienes que registrar tus proyectos. 

SPONSORS