Writing Pavilion por Architensions

WRITING PAVILION 01

La creatividad a menudo precisa de un lugar donde sentirse aislado del mundo, un espacio personal donde alejarse del frenético ritmo de la ciudad y dejar volar la imaginación. Teniendo esto en cuenta, Architensions -estudio multidisciplinar de arquitectura, con sede en Nueva York, dedicados a explorar las relaciones entre la arquitectrua y el desarrollo social en las ciduades contemporáneas- han diseñado Writing Pavilion, un pequeño remanso de paz donde inspirarse anexo a la vivienda de una pareja involucrada con el arte.

WRITING PAVILION 04

WRITING PAVILION 02

Writing Pavilion está diseñado como un paraíso tranquilo y cómodo para perderse y dejar que la creatividad fluya.

Writing Pavilion se eleva sobre un zócalo de hormigón; una superficie rugosa combinada con espacios a modo de macetas y suelo de madera de pino en contraste con su imagen exterior en madera de cedro pintada de negro. El diseño interior, enteramente cubierto en contrachapado de pino, genera un ambiente cálido y luminoso que invita a permanecer en él. Mínimamente amueblado con una silla y una mesa plegable, Writing Pavilion mantiene una sensación de amplitud a pesar de su reducido tamaño.

WRITING PAVILION 05

WRITING PAVILION 08

WRITING PAVILION 10

Escribir y dibujar, así como cualquier otra actividad creativa, requieren un espacio agradable con una buena iluminación natural, que no incida directamente pero que inunde la estancia. La geometría de pliegues de Writing Pavilion, para nada aleatoria, está especialmente pensada para captar e introducir la luz de manera adecuada. Además, sus aperturas ofrecen vistas directas hacia el jardín, el árbol y el cielo; encuadres evocadores para impulsar la creatividad y hacer que las ideas cobren vida.

WRITING PAVILION 03

WRITING PAVILION 09

WRITING PAVILION 12

WRITING PAVILION 11

WRITING PAVILION 22

WRITING PAVILION 21

Fotografía por Cameron Blaylock 

SPONSORS