Zen, mesa auxiliar inspirada en los jardines japoneses

Zen es una mesa auxiliar diseñada por Studio RYTE. Este estudio, con sede en Hong Kong, está formado por un grupo de arquitectos, diseñadores e ingenieros. Un equipo completamente variado y mentes ágiles. Está pensado para aprovechar la tecnología y la artesanía para cambiar completamente la manera de hacer y ver las cosas. Trabajan de una manera interdisciplinar.

 

 

En concreto, Zen está inspirado en los jardines japoneses. Estos jardines están creados a partir de un campo de arena, siendo poco profundo. Son utilizados principalmente para meditar los monjes Zen. Dentro de estos se crean formas a partir de un rastrillo, simulando las ondas del agua. Lo que hacen es crear la forma, contemplar, y al cabo de un tiempo cambiar la forma.

 

 

Es una manera para relajar la mente y desconectar de cualquier agente externo. En concreto, en la mesa Zen se trabaja con este concepto a partir de dos patrones: uno redondo y el otro recto. Así, se da la opción al usuario de escoger entre las dos formas o una de ellas. La función de estas formas, es que a partir de una estructura auxiliar se pueden mover las bebidas y cosas. El movimiento se guía de un lado a otro siguiendo este patrón.

 

 

La mesa auxiliar Zen, con sus formas, permite el deslizamiento de los objetos. Se relaja así la mente y se experimenta una sensación más agradable

 

 

En Zen, por otro lado, tiene la parte lisa donde se pueden colocar los objetos de costumbre, ya sean libros, ordenadores,… Es bueno, porque así se separa la bebida o comida, de la zona de trabajo. Sin ensuciar la zona y teniendo los espacios bien delimitados. 

 

 

Se pueden colocar así, distintos objetos, ya sean más grandes o pequeños. Un vaso o un plato, o simplemente dejar el móvil de lado. La cuestión es la separación y el movimiento de las cosas. Normalmente nos encontramos en una situación más desorganizada de los espacios para dejar las cosas. Tener los espacios delimitados es importante mentalmente, para mantener un orden y una coherencia.

 

 

Los materiales principales serían, para las patas estructura metálica, para el sobre madera, y para el objeto deslizado, un material pétreo. Se combinan a la perfección los materiales y los colores. La madera es fácil para trabajar las formas adecuadas de los jardines Zen, y la estructura pétrea para tener un contacto táctil más suave y agradable. La estructura metálica aguanta a la perfección estos dos elementos.

 

SPONSORS