Zero Waste Bistro en New York, hecho con Tetra Pak reciclado

Encargado por el Instituto de Cultura Finlandesa de New York, el Zero Waste Bistro abrió sus puertas durante el festival NYCxDesign. Este pequeño restaurante se convirtió en un pop-up construido con packaging de comida reciclados, y que además hizo compostaje con sus sobras.

 

Los diseñadores finlandeses Harri Koskinen y Linda Bergroth fueron los comisarios de la instalación donde se servía la comida.

Bergroth también fue responsable del diseño del espacio, para el cual se inspiró en el diseño y las innovaciones actuales de su país.

 

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-5

 

Para construir el restaurante, la diseñadora seleccionó unos paneles hechos de Tetra Pak reciclado, un material usado a dia de hoy para los cartones de leche.

Los paneles se construyeron por lotes en Iowa, a manos de la empresa ReWall, de manera que acabaron con el color de los productos que en ese momento se estaban procesando.

En este caso las superficies acabaron con un azul-plateado, haciendo posible ver los textos y los códigos de barra al acercar la mirada.

“Debido a que es un evento de tan solo 4 dias, quise hacer algo visualmente divertido” explicó Bergroth. “Este espacio en forma de túnel crea una experiencia intima, con una acústica interesante.”

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-1

 

La estructura del restaurante fue un espacio alargado y estrecho, con arcos que se repetían sobre una larga mesa central.

La diseñadora también creó un set de bandejas moteadas usando Durat – un material creado por la marca finlandesa homónima, que está compuesto con plásticos reciclados y es reciclable por si mismo.

 

El concepto ofrece un ejemplo claro de economía circular, un sistema en que los recursos se mantienen y reutilizan cuanto más tiempo mejor.

 

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-2

 

Este restaurante temporal se basa en el concepto del Restaurante Nolla, que se promociona como uno de los primeros restaurantes zero-waste de la región nórdica.

Entre sus objetivos se encuentra hacer uso de comida que normalmente se descartaría, y  rechazar el packaging de los proveedores; mientras que al mismo tiempo, trabajan mano a mano con arquitectos, diseñadores y ingenieros para repensar la reutilizaci’on de los residuos y la eficiencia del uso del agua.

 

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-3

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-4

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-6

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-7

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-8

zero-waste-bistro-linda-bergroth-more-with-less-magazine-arquitecture-9

Fotografias de Nicholas Calcott.

SPONSORS